F**King year 2020, HASTA NUNCA

Seguro que os habéis encontrado con la pieza u os lo han compartido por mensaje vía whatsapp o telegram. La campaña y la pieza F**King Year 2020. Os contamos cómo fue todo.

Creamos junto con la agencia RK People, a la que le planteamos el proyecto de llevar a cabo una acción de alto impacto para la marca ElPozo KING.

Evaluamos diferentes propuestas que tuvimos que descartar porque no encajaban con lo que queríamos transmitir desde la marca, una marca joven, desenfadada y muy cerca del público joven.

Basándonos en el eslogan F**King Great, que habíamos estado utilizando desde hace algunos años, y dada la situación de crisis actual con la que hemos tenido que convivir durante este 2020, llegamos al concepto F**King Year 2020, que estaba muy cerca del sentimiento mayoritario de la sociedad en este momento.

Una vez acogido este concepto, desde la agencia nos presentan diferentes formas de ejecución, pero desde el Departamento de Marketing de ElPozo apostamos por desarrollar un mensaje claro y conciso utilizando un soporte realmente impactante, para ello decidimos utilizar un mural de enormes dimensiones en un lugar de máxima afluencia.

 

 

Ya teníamos el soporte, ahora faltaba pensar en una creatividad a la altura. Vimos clara la asociación del popular gesto (la ya famosa peineta) con uno de nuestros principales productos de la gama ElPozo KING, las salchichas KING Original, por lo que decidimos incluirlo sin pensarlo. Era una apuesta arriesgada, pero tan solo era un sobre de salchichas dispuesto de una determinada manera.

Ahora tocaba elegir la ubicación y sabíamos que debía ser en Madrid para conseguir la mayor difusión. Una vez allí, y tratándose de un público joven queríamos que estuviera cerca de una de las plazas más céntricas y juveniles de la capital de España, Alonso Martínez. Además, es una zona de máxima afluencia tanto a pie como en coche. Ya estaban preparados todos los ingredientes y fue entonces cuando nuestro Departamento de Diseño se puso manos a la obra.

Fue el dia 15 de Diciembre cuando el nerviosismo recorría los pasillos de nuestra oficina esperando a tener la imagen de la lona desplegada (hora estimada 13.00h)

Para nuestra sorpresa, una hora antes, sobre la 12.00h empezaban a llovernos las menciones a través de Twitter e Instagram y supimos que algo estaba ocurriendo…¡nuestra lona había empezado a convertirse en viral antes de terminar su montaje!

Todo surgió a partir de un primer tweet de uno de los empleados de la oficina de enfrente, quien sorprendido por el impactante mensaje de aquella lona, hizo una foto y compartió en su perfil.

A partir de ahí no pudimos controlar la cantidad de mensajes y menciones alagando esta enorme obra de arte, ‘Brillante’, ‘Brutal’, ‘el mejor anuncio del año’, ‘lo que todos pensamos’, … esto son solo algunos ejemplos de la genial acogida que había tenido nuestro ‘F**KING YEAR 2020. HASTA NUNCA’.

Además de los usuarios de Redes Sociales que se cruzaban con la imagen de nuestra lona, fueron muchos los medios de comunicación los que se hicieron eco de esta campaña viral de comunicación de ElPozo KING, tanto medios generalistas, como agencias y medios especialistas del mundo del Marketing y Publicidad. Todos coincidían en que esta campaña era un claro ejemplo de comunicación directa y empática con el público.

Os hemos contado cómo lo hemos hecho, ahora os toca disfrutar de las fiestas y decir adiós a este F**King Year 2020.

Etiquetas: News, king elpozo, promociones

Últimas publicaciones

Suscríbete a King